スパイラル 展- 2014年 | スペイン大使館

Con el motivo del 400 aniversario de relaciones hispano-japonesas en el 2014 se celebran diversos actos culturales en conmemoración de este año.

Y cómo?, pues seleccionando distintos artistas, escritores, fotógrafos que representen este acontecimiento histórico. Es el caso de Sonia G Caballero considerada uno de los máximos exponentes del arte en esta fusión hispano japonesa.

Las diversas artes técnicas utilizadas, arte fino japonés en fusión con clásicas tradicionales europeas, le han generado a su trabajo un carácter único y genuino.

En la obra de Sonia G Caballero hay algo único, una fusión muy personal entre técnicas y materiales orientales y occidentales así como el acercamiento a una gran variedad de estilos desde una experiencia autodidacta y libre. Esto es algo que se puede apreciar en sus siete colecciones, desde las muy japonesas como la colección Sumi, basadas en la técnica del lacado como la colección Platino y en materiales como el platino y el oro, o aquellas más occidentales como las obras al óleo sobre lienzo.

 

El pasado 22 de Julio tuvo lugar la Inauguración de la Exposición Espiral en la Sala de Exposiciones de la Embajada de España en Tokyo. Presidida por Santiago Herero Amigo Consejero Cultural de la Embajada de España en Japón quien abrió la exposición junto con Javier Sanchez de León Delgado de la Sección Cultural y por supuesto por nuestra artista protagonista en el acto Sonia G Caballero. Al acto fueron invitadas unas 150 personas que asistieron y pudieron disfrutar de las obras de Sonia G Caballero y degustar productos de gastronomía española.

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de Julio.

 

 

A continuación algunas palabras de Sonia G caballero en muestra de agradecimiento.

“Me gustaría compartir con vosotros una lista de agradecimientos. Estas son algunas de las personas que han contribuido a hacer posible este proyecto:
En primer lugar, mi madre, Carmen Caballero, que me introdujo en el mundo del arte y ha sido un ejemplo personal de trabajo y persistencia y por supuesto, mi padre.
A mi marido, Shinichiro Mikame, que ha sido mi mecenas, me ha ayudado y animado a realizar nuevos proyectos, dedicando su tiempo, cariño y paciencia.
A mis hijos, Luis, Miguel y Sofía, que han sido mi energía y una fuente vital de inspiración. Santiago Herero Amigo: Consejero Cultural de la Embajada de España en Japón.
Javier Sánchez De León Delgado: Sección Cultural de la Embajada de España en Japón (Organización y seguimiento de la exposición – Convocatoria de medios)
Kana Miyamoto : Sección Cultural de la Embajada de España en Japón (traducciones de textos e intérprete)
Daniel Yamauchi Sección Consular
Norie Nakao Sección Consular
Junto con otras personas pertenecientes a la Sección Cultural, áreas de montaje y técnicas de la Embajada de España en Japón que han trabajado en este proyecto
José Luis Ceballos – Artesano español Martín Carpintero
Elena Díaz González – Artesana española
A todos mis maestros y personas que han tenido una gran influencia en mi trabajo y han guiado mi camino, entre ellos Mieko Sasaki sensei en Japón y el hermano José en España.
Gracias a todas las personas que desde España han sido partícipes a través de Facebook, compartiendo, comentando etc.
Gracias a todos los que han enviado flores, tarjetas y mensajes en medios públicos y privados con sus muestras de cariño y aprecio.
Gracias, finalmente, a todos los que han dedicado tiempo a visitar la exposición”.